Publicidad

Análisis técnico de CEPSA: ¿efecto dividendo?

cepsa-fin-de-dia-02-12-2009Con todo este lío que se está produciendo en Repsol a cuenta del dividendo, y que seguramente no será otra cosa que una excusa para derimir luchas de poder dentro de la compañía, el anuncio hecho por la otra petrolera de nuestro mercado de no bajar el dividendo parece haber calado hoy en los operadores.

Viendo el gráfico con objetividad, el rebote de hoy no es, desde luego, motivo para tirar cohetes. Pero quizá de aquí al día catorce, que es cuando tengo entendido que Cepsa repartirá su dividendo, veamos continuidad en las subidas.

Técnicamente, el rebote se ha producido en la base de ese gran canal que delimitan las líneas rojas, eventual punto de giro para la cotización. Faltarían un par de detalles para entender que esto pueda tener continuidad: el primero, ver superar en cierres los inmediatos 23,07 euros, donde se dejó un reciente hueco bajista; el segundo, ver la superación en cierres de la bajista de corto plazo (línea naranja).

Para terminar, sólo decir que cualquier estrategia compradora en el valor ha de tener marcado a fuego el stop en la pérdida en cierres de los 22 euros, nivel que habrá que ajustar cuando se produzca el pago del dividendo.

Publicidad

2 responses to “Análisis técnico de CEPSA: ¿efecto dividendo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>