Publicidad

Análisis técnico de COCA-COLA: en el punto de mira para cortos

coca-cola-grafico-diario-26-02-2010Lo que desde mediados de diciembre ya era un precio en fase correctiva, iniciada con el cruce a la baja de la directriz alcista iniciada en marzo del año pasado, sufrió el jueves pasado una considerable aceleración en forma de ese hueco a la baja que marcamos en la serie adjunta. Parece que la noticia de la compra de su embotelladora no sentó demasiado bien en el mercado, dejando un gap de escape bajista con volumen alto al que sólo le falta un pequeño detalle para darnos los argumentos definitivos a favor de la apertura de posiciones vendedoras en el título.

Si en próximas sesiones se cruza a la baja solventemente y en cierres esa línea verde que marcamos en el gráfico, y que cotiza en el nivel de los 52 dólares, Coca Cola nos estaría lanzando toda una invitación a estrategias vendedoras con stop en la superación en cierres de los 55,20 dólares. Se habría confirmado, caso de cumplirse la premisa expuesta, una pauta bajista en forma de hombro-cabeza-hombro y, además, el significativo hueco habría dejado claro su carácter de gap de escape bajista.

Si la proximidad de esa línea verde, soporte al fin y al cabo, hace rebotar en próximas sesiones al título, cualquier acercamiento con poco volumen a la zona indicada de los 55-55,20 dólares nos haría poner al valor en vigilancia extrema, ante la eventualidad de un fallo alcista en esa zona de resistencia, momento entonces más que idóneo para la apertura de cortos con stop cercano.

Un valor a tener en cuenta la semana que viene.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>