Publicidad

Análisis técnico de IBERDROLA en gráfico semanal [30-01-2010]

iberdrola-grafico-semanal-29-01-2010Era de esperar que un valor tan fuertemente indexado como Iberdrola se sumara a la pauta de moda en las gráficas semanales. También la eléctrica ha dejado tres cuervos negros en su serie. Quizá no se trate de cuervos excesivamente grandes, pero se trata de  córvidos bajistas al fin y al cabo.

En el caso que nos ocupa, esta pauta bajista se ha dado además en una zona de fuerte resistencia horizontal, constituida por la parte alta de esa banda amarilla que dibujamos en el gráfico adjunto y que se corresponde con el hueco bajista dejado en octubre de 2.008. La zona de los 6,75-6,85 euros es la barrera que los alcistas, una vez más, han sido incapaces de franquear.

A mayor abundamiento, si el valor pierde en cierres semanales el nivel de los 5,95 euros, se habría confirmado una pauta de doble techo con proyecciones teóricas en las inmediaciones de los 5,20 euros.

Como se ve, hay motivos para vigilar al valor. Si en gráfico diario y desde un punto de vista de trading cortoplacista entendemos que, con la pérdida en cierres de los 6,25 euros, el valor ya ha dado síntomas de debilidad, esos 5,95 euros en cierres semanales constituyen, en nuestra opinión, la cota cuya pérdida afectaría ya a la tendencia de fondo, dando argumentos medioplacistas para el cierre de posiciones compradoras.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>