Publicidad

Análisis técnico de IBERDROLA en gráfico semanal

iberdrola-semanal-20-11-2009Es seguramente el blue chip del mercado español con peor aspecto técnico. Y en esa tesitura seguirá mientras no se consigan cierres semanales por encima de los 7,15 euros.

Por esa zona que indicamos cotizan las resistencias horizontales dejadas tiempo atrás por el primero de los huecos bajistas dejados en septiembre y octubre de 2.008, así como esa línea naranja que fuera soporte en su día y que, una vez perdida, invierte su papel por el de barrera para la recuperación alcista.

Si a ello le sumamos esa directriz bajista primaria (línea roja) inmaculada, parece claro que aún no toca entrar en el valor siguiendo criterios tendenciales de largo plazo.

La reciente señal de compra dada por el gráfico diario al superar los 6,50 euros, para perderlos de forma inmediata, sigue en ese limbo de las señales de compra que no han perdido los niveles de soporte/stop pero que no parecen tener muy buena pinta.

Si se viene comprado desde abajo, no habría motivos para el cierre de posiciones hasta no ver, como mínimo, la pérdida en cierres del suelo del canal azul. Incluso, si mucho me apuran y dependiendo del nivel de compra que cada uno tenga, no vendería ni un título hasta no ver cierres semanales por debajo de los 5,60 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>