Publicidad

Análisis técnico de IBERIA. Corto y medio plazo.

iberia-grafico-diario-18-01-2010iberia-grafico-intradia-18-01-2010La serie en velas diarias de Iberia (gráfico de la izquierda) describe desde principios de septiembre un interesante canal alcista, el que dibujan esas líneas verdes, sobre todo por el potencial alcista que atesora para con el valor, caso de que en algún momento el precio se decida a buscar la parte alta del mismo.  Sobre todo, nos interesa la directriz que le sirve de base y que ha evitado que el descalabro sufrido tras la sesión del día 13 de noviembre no llegara a mayores, evitando el dibujo de mínimos decrecientes.

Justamente en la sesión de hoy la cotización ha quedado en un punto importante: el hueco bajista dejado el 8 de enero en el nivel de los 2,10 euros, cota que ahora mismo constituye la resistencia horizontal más cercana. Una superación de la misma constituiría una señal de fortaleza alcista, cuya prueba del nueve se encuentra en la superación en cierres de los 2,15 euros. A partir de ahí, cabe pensar en un progresivo viaje al alza camino de los 2,50 euros.

La serie intradiaria muestra cómo, tras la montaña rusa vivida a mediados de noviembre con un volumen muy alto, ahora el precio trata de encontrar su rumbo, sucediéndose las microtendencias a la baja y al alza. También en este gráfico parece claro que la zona de los 2,10-2,15 euros contienen la clave para el futuro devenir de la cotización.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>