Publicidad

Análisis técnico de IBEX 35 y NASDAQ 100. Gráficos diarios. (16-12-08)

Hemos dedicado el día a seguir el gráfico del futuro del Nasdaq 100, no sólo por lo importante de la decisión que la FED guardaba para esta tarde, sino también por la proximidad de la cotización a importantes zonas de resistencia. Toca ahora, con la calma de la noche y de los cierres mundiales, echar un vistazo al contado del índice americano y a nuestro Ibex 35.

La directriz bajista nacida en octubre ha sido rota al cierre por el Nasdaq 100, con un ligero incremento de volumen, lo que, sin ser definitivo, no deja de suponer  un dato a favor de la continuidad alcista. El respeto estos últimos días del nivel de los 1.180 puntos en precios de cierre y esta rotura nos hace creer que el índice se dirigirá al encuentro del nivel de los 1.300 puntos, donde cotiza la primera resistencia horizontal. Más arriba, y con algo más de tiempo, le esperaría la zona de los 1.470 puntos, donde encontramos una resistencia con mayúsculas.

¿Quién sabe? Quizá en un año tan duramente atípico como éste toque, sin embargo,  vivir el manido rally de Navidad.

Trasladando estas ideas al Ibex 35, estaríamos en la tesitura de atacar de una vez por todas la resistencia horizontal de los 9.270 puntos. Si consiguiera su superación en cierres (lo que fácilmente podría acontecer mañana mismo), los 10.000 parecen la siguiente estación. Llegados a esa cota, tocaría ampliar el análisis.

Como siempre, seguiremos los acontecimientos.

nasdaq100-contado-16-12-08.png

ibex35-16-12-08.png

Publicidad

2 responses to “Análisis técnico de IBEX 35 y NASDAQ 100. Gráficos diarios. (16-12-08)

  1. Hay un tufo raro estos últimos días. No me fio nada. Lo cierto es que si se fuese a 10000 habría dibujado una bonita W pero mi sentido arácnido no para de zumbar…

  2. Hola a todos!

    Yo creo que el Ibex podría llegar a enfrentarse a los entornos del 10.000

    El hecho de que haya resistido el escándalo de la estafa piramidal por otra parte con un impacto no excesivamente grande en España, y el apoyo de la bajada de tipos de la Fed me hace pensar que parece que toque subir al menos hasta esos entornos.

    Pero una vez allí sí creo que la bajada continuará porque dada la siituación actual noticias negativas no le van a faltar y desde luego me sorprendería que pasara de ahí.

    ciao!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>