Publicidad

Análisis técnico de INDITEX [22-02-2010]

inditex-grafico-diario-tiempo-real-22-02-2010La pérdida de las directrices que guiaban una impecable tendencia alcista, dibujando una pauta de doble techo en la zona de los 46,40 euros, no fueron una buena noticia, si bien lo único que nos estaban diciendo era que el precio no podía ya seguir el ritmo alcista que las mismas marcaban. De ahí a entender que habíamos entrado en un cambio de tendencia hay algunas premisas que deben cumplirse.

Y la primera y fundamental pasa por el mantenimiento o la pérdida de esa línea roja que marcamos en el gráfico adjunto, y que por redondear podemos situar en el nivel de los 41 euros. Una pérdida solvente de la misma enturbiaría sobremanera el aspecto técnico de la serie, además de confirmar, caso de producirse en un futuro inmediato, algo parecido a una pauta bajista en forma de hombro-cabeza-hombro.

Por supuesto, todo acercamiento a ese nivel de fuerte soporte de los 41-41,20 euros será una oportunidad de trading comprador con stop cercano, sólo apta, por supuesto, para aquellos operadores que sean disciplinados en el uso de los stops y siempre que se vea un respeto de dicho nivel.

Por arriba, en la superación en cierres de los 43,80 euros radica la más cercana de las resistencias relevantes. Con el cruce a la baja de ese nivel se confirmó el doble techo que antes mencionábamos y, teóricamente, por ahí debe haber quedado un punto de control bajista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>