Publicidad

Análisis técnico de INDITEX: cuidado con el doble techo [03-02-2010]

inditex-grafico-diario-03-02-2010No nos hemos cansado de cantar las excelencias del valor estos últimos meses. Motivos para ello había y saltan a la vista con la mera contemplación de la gráfica que acompañamos al análisis. Aunque a día de hoy esas razones para el halago de la serie siguen intactas, sobrevuelan en el ambiente una serie de indicios que conviene explicar y vigilar. En eso consiste básicamente nuestra labor: en prepararnos para estar en los primeros vagones cuando el tren decida cambiar su rumbo.

La vela dejada hoy, con un volumen apreciablemente alto y hueco a la baja de apertura, ha puesto al precio justo en la zona de soporte que representa la directriz alcista azul de nuestro gráfico. Hasta ahí todo normal, incluso abriría la puerta a poner al título en vigilancia por estar en zona de eventual rebote y, por tanto, de compra. Pero ese hueco a la baja en el nivel de los 46 euros, además de dejar por ahí una resistencia en cierres para el precio, nos ha dejado algo mosqueados. Si a ello le añadimos un doble techo aún por confirmar en la zona de los 46,40 euros (línea roja del gráfico), como poco la cosa aconseja prudencia.

Si se viene comprado desde abajo, nuestra recomendación pasa por el establecimiento de un stop de protección de plusvalías en la zona de los 43,20 euros. Si se dan cierres por debajo de esa cota, yo no le dejaría mucho más margen al valor, ya que con ello, además de haberse confirmado solventemente el doble techo que mencionamos, se habría perdido un soporte relevante. Por supuesto, y viendo las cosas desde el punto de vista del que está fuera del título, eventuales acercamientos a esa zona de los 43,20 euros podrían dar una oportunidad de compra en zona de soporte (con stop cercano), siempre, claro está, que la misma fuera respetada.

Publicidad

One response to “Análisis técnico de INDITEX: cuidado con el doble techo [03-02-2010]

  1. Yo creo que el valor rebotara mañana (oportunidad) pero si pierde los 43,90 creo que el comienzo de la caida es inminente.
    Un saludo y gracias por dejarnos leer GRATIS esta pagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>