Publicidad

Análisis técnico de INDITEX. Soportes y resistencias.

inditexLa envolvente bajista que comentábamos en tiempo real hace unos días no ha conseguido que el precio pierda el suelo de esos dos canales que marcamos en nuestro gráfico.

Ahí radica la buena noticia para los alcistas en el valor: las directrices alcistas de medio y corto plazo que representan la línea azul y verde inferiores siguen siendo respetadas. En cambio, también el gráfico aporta algún argumento a favor de los bajistas: el control del muy corto plazo que viene ejerciendo esa directriz bajista roja.

En cualquier caso, el aspecto técnico del valor no es malo a día de hoy y no vemos motivos para cerrar posiciones compradoras mientras no se pierda algún nivel de soporte relevante. Otra cosa es entender que haya motivos para abrir esas posiciones ahora. Sólo con una prueba de fuerza en el muy corto plazo entenderíamos que se puede comprar con la vista puesta en el techo de esos canales.

Esa prueba de fuerza vendría con la superación de alguna de las resistencias horizontales que tiene el precio, y que desde aquí fijamos en los 40,30 euros primero y en los 41 euros después, ambas en precios de cierre.

Por abajo, ciframos los soportes de la cotización en el mantenimiento en cierres de los 38,60 euros primero y de los 36,50 después.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>