Publicidad

Análisis técnico de INTEL. Vigilando a la tecnología. [23-01-2010]

intel-grafico-diario-22-01-2010Decir Intel es tanto como decir tecnología. Y hablar de tecnología es hablar de esa parte del mercado, prácticamente inexistente en nuestro país, que siempre debe acompañar, cuando no liderar y adelantar, todo movimiento tendencial. Si Dow hubiera vivido en este siglo, seguramente en su teoría el sector de transportes habría sido sustituido por el tecnológico.

Entando en el puro análisis técnico, lo primero que salta a la vista es que el viernes Intel quedó justo en el límite que marcan esos soportes cruzados que suponen la directriz alcista azul de nuestro gráfico y la banda amarilla superior, nacida con el hueco alcista de la sesión del 21 de diciembre pasado. En el nivel de los 19,60 dólares radica la clave para el muy corto plazo. Su pérdida solvente en cierres se llevaría por delante un soporte horizontal y otro dinámico (la mencionada directriz alcista).

Con ello, los bajistas habrían abierto la caja de los truenos que supone el entender como muy probable que el precio se vaya a buscar una tarea pendiente: la de poner a prueba la calidad como soporte de esa amplísima ventana alcista dejada por el hueco del 15 de julio y que representamos con esa gran banda amarilla. La misma ocupa nada más y nada menos que más de un dólar de rango y su parte inferior, en el nivel de los 16,80 dólares constituye el soporte cuya mantenimiento o pérdida en cierres distingue entre la corrección de gran calado, pero aceptable, y la más que probable vuelta al bajismo de fondo.

Un valor interesante, con una serie diaria repleta de huecos al alza y a la baja, como se corresponde con un valor tecnológico. Para  acabar, por aquí abajo os dejamos las gráficas diarias de otros dos insignes representantes del setor, Apple y Google, para que les echéis un vistazo. Ha habido mucho volumen últimamente en esas series y no precisamente al alza. Motivos no faltan para no dejar de vigilar a la tecnología.

google-inc-class-a-grafico-diario-22-01-2010apple-inc-common-st-grafico-diario-22-01-2010

Publicidad

3 responses to “Análisis técnico de INTEL. Vigilando a la tecnología. [23-01-2010]

  1. Buenas noches, estoy de acuerdo con sus apreciaciones, D. Antonio, y, ¿no se podría categorizar nuestro Telefónica también, en cierta medida, como valor tecnológico, con un comportamiento precursor en este sentido?
    Un saludo, Carlos

  2. Hola Carlos, lo de “D. Antonio” no es necesario, basta con Antonio. Efectivamente, siempre se ha ligado, sobre todo hace unos años, la suerte de Telefónica a la del Nasdaq Composite, en un sentido de la tecnología más amplio. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>