Publicidad

Análisis técnico de la Libra en su cambio con el Yen y el Euro

libra-yen-grafico-diario-tiempo-real-25-enero-2011euro-libra-grafico-diario-tiempo-real-25-enero-2011Nuevo intento por parte de la Libra de superar esa directriz bajista de medio plazo (línea naranja en el gráfico adjunto de la izquierda) que delimita la tendencia a la baja en su cambio con el Yen y nuevo fallo, resuelto además de una forma bastante contundente a tenor de lo que estamos viendo en la sesión de hoy.

¿Se dirigirá de nuevo a la parte baja de ese canal que delimitan las líneas naranjas? ¿O estará, por contra, dando forma al hombro derecho de una pauta alcista de hombro-cabeza-hombro invertido en formación?

Pues no lo podemos afirmar con seguridad, aunque  la hoja de ruta más plausible nos  parezca la de la continuidad bajista. En cualquier caso, la estrategia con mejor ecuación riesgo-rentabilidad en estos momentos no es otra que la de estar cortos en el par, dada la cercanía del stop inicial de protección, a situar en la superación de esa bajista naranja.

Si después las cosas ocurren de otra manera, y ese hombro-cabeza-hombro invertido acabara confirmándose, se aplican los stops y se abren largos. Así funciona esto.

En lo que se refiere al cambio Euro/Libra (gráfico de la derecha), el rebote iniciado en la directriz alcista azul, y del que por aquí dejamos constancia en su momento, se encuentra ahora mismo en las inmediaciones de la resistencia horizontal que cotiza en la zona de las 0,8650 libras (línea naranja).

La lógica nos dice que quizá fuera muy aconsejable ver justo aquí un pequeño retroceso que aligerara la verticalidad con la que se viene subiendo desde que se tocara la directriz azul, antes de acometer definitivamente la tarea de superar esa resistencia de las 0,8650 libras, lo que además daría una buena oportunidad para largos con stop inicial de protección en los mínimos de ese eventual retroceso.

Pero las cosas no tienen que suceder necesariamente así. De hecho, el anterior trayecto de suelo a techo del canal de líneas azules (el iniciado en agosto del año pasado) también disfrutó de una verticalidad parecida.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>