Publicidad

Análisis técnico de OHL. Soportes y resistencias.

obrhlainOtro valor que el lunes seguramente pondrá a prueba el suelo de su particular canal alcista. Ese canal formado por las líneas azules de nuestro gráfico ha guiado solventemente al precio desde finales de abril, encerrando una revalorización superior al cien por cien.

Y precisamente en esa gran revalorización en tan pocos meses es donde radica el peligro de este valor, tal y como ocurre con otros muchos. La serie es impecable, no se ha perdido ninguna directriz alcista, ningún soporte horizontal relevante ha caído, no puede marcarse una directriz bajista ni en el más estricto corto plazo. Sin embargo, si el mercado se pone a corregir, hay mucha plusvalía latente nerviosa que no se lo pensará demasiado a la hora de vender y convertirse en plusvalía real.

Si yo fuera uno de ésos que vienen comprados desde abajo, dejaría al mercado la decisión de vender o no vender. Marcaría un stop en cierres por debajo de un soporte relevante y lo ejecutaría en la apertura siguiente, caso de perderse, sin darle más vueltas al tema.

Y los soportes relevantes son, en nuestra opinión, el de los 19,45 euros para los más nerviosos y el de los 17,30 euros para los que estén dispuestos a darle más margen al valor, ya sea por método o porque se viene comprado desde bastante abajo.

Por arriba, las resistencias para el precio cotizan en la superación en cierres de los 21 euros, 21,15 y 21,80 sucesivamente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>