Publicidad

Análisis técnico de PORTUGAL TELECOM

portugaltelecom-grafico-diario-15-01-2010Abundando en las ideas expuestas de una forma algo general en nuestro reciente artículo sobre el estado del sector de la telefonía, lanzamos hoy una mirada técnica a Portugal Telecom, llegando a una conclusión muy similar a la que allí exponíamos: parece que el mercado está cambiando de opinión respecto al sector.

La pérdida de las dos directrices alcistas (líneas verde inferior y azul de nuestro gráfico) que guiaban al precio en el medio y corto plazo, haciéndolo además con esa impresionante vela bajista del viernes, no ha sido una buena noticia para los alcistas en el valor.

Aun así, sólo entenderíamos definitivamente confirmado el deterioro del aspecto técnico que ya se evidencia con la pérdida en cierres de los 7,85 euros, o incluso mejor de los 7,70 euros. Por esa zona, el valor se pondría además interesante, ya que es un nivel de fuerte soporte horizontal y, por tanto, de eventual rebote, lo que haría que, llegado el caso, pusiéramos al título en vigilancia.

De caer en cierres y solventemente los niveles indicados, la cotización podría dirigirse camino de la zona que va de los 7,35 a los 7 euros, donde se encuentran los siguientes soportes relevantes.

Por arriba, la resistencia evidente cotiza en la superación en cierres de los 8,70 euros (línea roja del gráfico), cota en la que la serie ha dibujado un triple techo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>