Publicidad

Análisis técnico de REPSOL en gráfico semanal

repsol-grafico-semanal-23-12-2009Podíamos haber incluido ayer a Repsol en nuestro análisis conjunto de Iberdrola y Arcelor Mittal, ya que, al igual que éstos, también la petrolera enfrenta la difícil tarea de superar la resistencia dejada por el gran hueco bajista de octubre de 2.008 (banda amarilla superior de nuestro gráfico). Pero entendemos que el título se merece un análisis individualizado y algo más detallado.

Si la zona de congestión propiciada por la llegada del precio en septiembre a las inmediaciones de la resistencia citada, y que cotiza en la superación en cierres semanales de los 18,90 euros, zona definida por las líneas verde y parte final de la naranja de nuestro gráfico, se acaba rompiendo al alza, todo indica que el nivel de los 22 euros sería el destino inmediato para la cotización.

En los alrededores de los 22 euros confluyen el techo del canal azul y la bajista roja, intersección que parece toda una invitación al precio para pasarse por allí en el corto plazo. Lo que el precio pudiera hacer en esa cota, llegado el caso, es algo que ya habrá oportunidad de valorar sobre la marcha. Desde luego, el valor ofrece una buena ecuación riesgo-rentabilidad a los precios actuales, teniendo en cuenta el objetivo mínimo en esos 22 euros y el stop de protección de cualquier posición compradora cortoplacista en la pérdida en cierres semanales de los 17,30 euros.

Es ahora mismo uno de los gráficos más interesantes por técnico de nuestro Ibex 35 y no dejaremos de seguirlo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>