Publicidad

Análisis técnico de SANTANDER. Gráfico diario. (02-12-08)

La directriz que coloreamos de naranja en nuestro gráfico es la que viene guiando la endiablada aceleración bajista iniciada en octubre pasado. El cierre de hoy ha venido a dejar al precio justo a las puertas de un nuevo enfrentamiento con la misma. Quizá mañana sea el día indicado para ese menester. En cualquier caso, y mirando las cosas con algo más de perspectiva, las verdaderas resistencias para el precio cotizan algo más arriba:

-La primera, en la superación en cierres del nivel de los 7,20 euros, por donde dejó hace ya algún tiempo un hueco bajista.

-La segunda, en la superación de la resistencia que ahora debe suponer la línea roja inferior, y que otrora fuera soporte descendente para el precio.

El comportamiento del volumen y el dibujo de algo parecido a un hombro-cabeza-hombro invertido apuntan maneras, si bien un acercamiento fallido a las resistencias indicadas valdría como momento óptimo para la apertura de cortos con stop cercano. Cualquier compra en el valor debería tener su stop de protección en la pérdida en cierres de los mínimos de hoy (si se va a corto plazo) o de los mínimos de noviembre en los 4,90 (si se trabaja con más holgura).

santander-02-12-08.png

Publicidad

7 responses to “Análisis técnico de SANTANDER. Gráfico diario. (02-12-08)

  1. Te sigo desde hace tiempo y me gusta tu estilo; pero antes presumías de anticipar la tendencia y seguirla, y ahora, en cambio, pareces empeñado en ver rebotes y señales de compra. Me gustaria ver acciones en el punto de mira para abrir posiciones cortas que parecen más acordes con la tendencia, más seguras y con más esperanza de ganancia.
    Gracias

  2. Hola pedro. Creo que en el análisis queda clara la premisa que ahora mismo manejo en el valor para ponerse corto. En cualquier caso, la repito sin problemas:
    -Pérdida de los mínimos de hoy.
    -Acercamiento fallido a los 7,20 ó a la línea roja.
    Por cierto, anda el personal algo soliviantado últimamente o es sólo una falsa impresión por mi parte.

  3. Y si quieres una señal en tiempo real, a eso de las 20,10 hora española, vende S&P 500 con stop en 850 puntos. El gráfico horario ha dejado una clara pauta de velas a la baja. Claro que podrá salir o no y cada uno se gasta el dinero como quiere.

  4. Sí, se dejan ver comentarios críticos. Comprende al personal, cuando la bolsa subía como solía todo era fácil, se acertaba siempre, todos ganabamos y los nervios tranquilos.
    Ahora es más complicado, si se está a largo, mal, a corto, preocupado por un posible rebote.
    Lo que me gustaria es una indicacion de hasta donde bajaria (mejor una accion que un indice) en caso de producirse una señal de venta.
    Solo una pregunta, ¿No te gustan las posiciones cortas por alguna razón especial? Ando corto, pero no tranquilo; si me das alguna razón que me convenza, desharé alguna posición.

  5. Hola Antonio,

    Muchas gracias por tu trabajo, lo sigo y valoro bastante, creo que es muy veraz.

    Yo, personalmente creo que veremos al SAN bastante màs abajo, pero bastante, y para no ser catastrofista evito niveles de referencia.

    Gracias de nuevo.

  6. Creo que estás equivocado, pedro: claro que me gusta la operativa en el lado corto. No sólo la practico, sino que desde aquí se ha alentado. En cuanto al cierre de tus cortos, considerando los gráficos, yo no lo haría de momento. Y un saludo para María.

  7. Veo que hay mas de un pedro interesado en santander en este blog. Un saludo a todos aunque no os llameis Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>