Publicidad

Análisis técnico de SANTANDER. Gráfico diario. (09-12-08)

La rentable reacción alcista iniciada tras la rotura falsa del nivel de  los 5 euros se aproxima cada vez más a las resistencias que medirán la fortaleza del movimiento. Reiteramos ideas ya expuestas en el gráfico que hoy traemos del valor, añadiendo alguna  novedad, y que pasamos a sintetizar:

 

-El comportamiento del volumen desde los mínimos de noviembre habla de claudicación por parte del bando bajista.

 

-La superación en cierres de la banda de precio comprendida entre los 7,20 y los 7,50 euros nos estaría dando un mensaje de fortaleza alcista apto para estrategias compradoras seguidoras de tendencia.

 

-Aun así, un valor como Santander difícilmente podrá desarrollar una tendencia autónoma a la del mercado en general, por lo que aquéllos que vengan comprados desde abajo deben tener muy en cuenta como stop de protección de sus plusvalías la pérdida en cierres de los 6,20 euros (con el filtro que a cada uno le parezca mejor).

 

-Para los que están fuera del título, fallos alcistas en la cota de los 7,20-7,50 euros darían una oportunidad para la apertura de cortos. Por contra, un pull back al nivel de los 6,20 euros, con respeto del mismo en cierres, podría estar dando una buena oportunidad para entrar en el movimiento alcista en el lado comprador.

 

Seguiremos los acontecimientos.

 

san-09-12-08.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>