Publicidad

Análisis técnico de SOL MELIÁ [21-02-2010]

sol-melia-grafico-diario-19-02-2010Un gran soporte y una gran resistencia resumen lo verdaderamente importante del análisis técnico que puede hacerse sobre el título. Esa línea verde de nuestro gráfico diario adjunto viene haciendo pivotar al precio entre el encuentro con una resistencia, primero, y el apoyo en un soporte, después, y así desde finales del año 2.008. Aunque sólo sea por eso, ya estaríamos ante un nivel de referencia de primerísimo orden. Si a ello le añadimos que a comienzos de agosto del año pasado se dejó justo en ese nivel de los 4,75 euros que viene a valer dicha línea verde un hueco de escape alcista, su virtualidad actual  como soporte con mayúsculas para  el precio aumenta considerablemente.

Por arriba, el gran hueco bajista de la sesión del 19 de noviembre, con un volumen históricamente alto, ha dejado marcada a fuego una resistencia en el gráfico en la superación solvente en cierres del nivel de los 6,75 euros.

Como vemos, en dos euros de rango, desde los 4,75 euros a los 6,75 queda esa tierra de nadie en la que un operador medioplacista no encontraría motivos ni para comprar, por la superación de la resistencia, ni para vender, por la pérdida del soporte. Un operador cortoplacista, en cambio, verá una oportunidad de trading comprador con stop cercano en cada acercamiento a esa línea verde del gráfico.

En el muy corto plazo, los 5,20 euros por abajo y los 5,70 euros por arriba definen, respectivamente, el soporte y la resistencia más cercanos, ambos en precios de cierre.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>