Publicidad

Análisis técnico de SOL MELIÁ en gráfico semanal

sol-melia-semanal-20-11-2009El dibujo de esa última vela semanal, a medio camino entre la peonza y la vela de onda alta, y el ingente volumen que la ha acompañado abre la puerta a toda clase de elucubraciones. Hay quien opina que las manos fuertes están entrando en el valor y que el reinicio de las subidas es inminente. Y también hay quien piensa que se está distribuyendo en zona de máximos, como paso previo a un movimiento importante a la baja.

Nosotros entendemos que este tipo de velas demuestran, básicamente, indefinición, o más concretamente equilibrio de fuerzas entre alcistas y bajistas. Esas sombras superior e inferior de la vela denotan que, por momentos, ambos bandos han tenido el control del mercado, para finalmente cerrar en terreno intermedio.

Sea como fuere, hay algo que escapa a estas distintas formas de ver el tema y que son los números. La resistencia a superar en cierres cotiza en los 6,75 euros. De verse su superación, habría motivos para creer a los alcistas y animarse con las compras. Por abajo, la pérdida de los 5,80 euros en cierres sería un síntoma de debilidad y podría abrir el camino al precio para buscar el siguiente soporte relevante, justo el que se encuentra en el nivel de los 5,05 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>