Publicidad

Análisis técnico de SOLARIA: entre huecos anda el juego

solaria-grafico-diario-26-02-2010Un valor que en modo alguno recomiendo para la operativa, pero al que hay que reconocer que tiene su público, cada vez menos si atendemos al comportamiento de la media de volumen. Sea como fuere, el gráfico plantea conceptos interesantes para el análisis técnico y a ellos vamos a ceñirnos.

La pérdida de la directriz alcista verde supuso la rotura a la baja de la figura triangular que dicha línea formaba con la roja superior. La contundencia con que se produjo esta ruptura bajista no supone, desde luego, un buen síntoma. Sin embargo, de momento, la conjunción de los soportes que suponen la línea directriz azul y el horizontal que cotiza en el mantenimiento en cierres de los 2,12 euros (parte inferior de la banda amarilla que marcamos en el gráfico) ha servido para frenar las caídas.

Que desde ahí el precio sea capaz de dibujar un rebote de cierta entidad que llevara al precio a dibujar algo parecido a un pull back a esa línea verde cruzada a la baja dependerá en buena medida de la superación en cierres del nivel de los 2,37 euros, cota en la que el hueco bajista de la sesión del 5 de febrero dejó marcada la más cercana de las resistencias horizontales.

Ya hemos dicho que no es un título que aconsejemos para gastarse el dinero, aunque preferible a ciertos chicharros del Nasdaq que se recomiendan por otros lares. Eso sí, si alguien desoye nuestros consejos y decide operar en Solaria, al menos que no olvide ser tremendamente disciplinado en el uso de los stops de protección.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>