Publicidad

Análisis técnico de TELEFÓNICA [28-01-2010]

telefonica-grafico-diario-28-01-2010Cuando el mercado aún andaba barajando como posibilidad más plausible la de seguir buscando nuevos máximos, Telefónica y el sector de las telecos ya iniciaban su particular calvario bajsita. Ya me lo decía mi abuelo: cuando veas caer a las telefónicas y subir a las tabaqueras, pon las barbas en remojo. Una lástima no haber recordado aquellas sabias palabras, aunque seguramente el olvido se ha debido a que mi abuelo nunca se dedicó a esto de la bolsa.

Por aquí ya reflejamos nuestra preocupación por los alcistas en el sector no hace mucho. La pérdida del nivel de los 19 euros, con volumen y hueco de ruptura bajista no adelantaba nada bueno. Ahora, la serie vuelve a ser noticia por el hecho nada despreciable de encontrarse cerca de un soporte horizontal con mayúsculas. Este soporte no es otro que el que cotiza en el nivel de los 16,95 euros, parte inferior del hueco de escape alcista dejado en la importante sesión del 7 de septiembre del año pasado, ésa en la que el mercado en general dio un paso hacia adelante en su tendencia alcista.

La vela diaria dejada hoy es de todo menos bonita. Ese casi  marubozu bajista seguramente pedirá algo más de sangre antes de que los bajistas decidan tomarse un descanso. Si los 16,95 euros caen en cierres, hasta los 16 euros no hay nada fiable como suelo.  Por arriba, la resistencia horizontal más cercana cotiza en la superación de los 18,05 euros en cierres. Mañana viernes será un buen día para calibrar el escenario, echando un vistazo a los cierres semanales.

Publicidad

3 responses to “Análisis técnico de TELEFÓNICA [28-01-2010]

  1. En los 17,10 hay alguna línea …pero tal como baja cualquiera se atreve. Ahora bien como llegue a la línea pivot verde, que marque en un gráfico que colgue en el foro para comentar y que tanto éxito de comentarios tuvo, no me lo pienso….

  2. Y no sería mejor esperar a ver algún amago de vuelta, porque eso de no pensárselo son cosas que carga el diablo. Un soporte es una referencia, un punto crítico en el que vigilar al precio al haber posibilidades de rebote o vuelta al alza desde ahí, pero siempre es mejor ver ciertas maneras antes de tirarse al barro comprador. Te veo con ganas. Un saludo.

  3. Tranquilo, la línea verde está más de un más abajo de los 14 €. Tengo tiempo de pensarlo bien aunque siempre me va bien escuchar buenos consejos.

    Buenas noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>