Publicidad

Análisis técnico de TELEFÓNICA en el corto plazo

telefonica-grafico-intradiario-09-diciembre-2010No ha sido bonito lo visto hoy en Telefónica. Quizá sea pretender hilar demasiado fino, pero el dibujo de velas dejado por esta sesión se da un aire a lo que ocurriera en la del 22 de noviembre (marcamos con flechas en la gráfica adjunta la primera hora de negociación en ambas sesiones). Es pronto para dar por hecho un fallo alcista en la cota de los 17,50 euros, sobre todo porque por esa zona no cotizaba ninguna resistencia relevante y porque el volumen no ha sido digno de mención.

Aun así, si no se viene comprado en el título, yo esperaría a ver cómo se superan esos 17,50 euros en los que hoy se ha fallado, por supuesto en cierres, para tirarse al barro de las compras en la teleco.

La gráfica horaria de corto plazo que presentamos refleja cómo el bajismo no puede, en absoluto, darse ya por muerto. Son muchas las resistencias que aún estan por atacar: la directriz bajista roja, la resistencia ascendente que representa la línea naranja, la resistencia horizontal de los 17,75 euros en cierres, … Los alcistas tienen trabajo en el corto plazo y aún está por ver que sean capaces de desarrollarlo con la debida diligencia.

Si se tuvo la suerte, o la buena vista, de entrar justo en el comienzo de este rebote, cierres por debajo de los 16,90 euros (línea verde horizontal) serían un buen motivo para cerrar esas posiciones compradoras. Si la buena estrella, o el buen ojo, continúa y el valor es capaz de superar en cierres los 17,75 euros, la siguiente barrera bajista no cotiza hasta los 18,30 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>