Publicidad

Análisis técnico de TELEFÓNICA en el corto plazo

telefonica-grafico-diario-tiempo-real-23-junio-2010El enorme hueco de apertura bajista dejado en la sesión del 11 de mayo, causado en parte por el reparto de dividendo que ese día se produjo, ha dejado marcada a fuego en el gráfico una resistencia horizontal que cotiza en la amplia banda de precio que va de los 16,30 euros a los 17,20.

La vela de onda alta dejada en la sesión del lunes pasado, si bien no vino acompañada de un volumen especialmente alto, es de las que suelen marcar un techo temporal, o lo que es lo mismo, como mínimo en la situación actual, un descanso en la recuperación alcista.

Si a ello le añadimos que esa vela y la del martes vienen a conformar, tras el hueco a la baja de la apertura de hoy, una pauta en forma de isla bajista, parece claro que toca tomarse un descanso.

Mientras los 15,95 euros no se pierdan en precios de cierre, la mejor apuesta para el trading de corto plazo sigue pasando por el lado largo. Incluso nos atreveríamos a decir que un eventual acercamiento a esa zona de soporte de los 15,95 euros, siempre que fuera respetado, sería un buen momento para la apertura de largos con stop cercano.

Eso sí, si esa cota de los 15,95 euros se pierde de forma solvente, mejor estar fuera o corto en el título.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>