Publicidad

Análisis técnico de TELEFÓNICA en gráfico semanal [24-01-2010]

telefonica-grafico-semanal-22-01-2010La pauta bajista en forma de  tres cuervos negros que sobrevuela  los gráficos diarios de algunos índices directores de la bolsa europea está  igualmente presente en la gráfica semanal de Telefónica. La razón por la que todo aquello que acontece en una serie semanal ha de ser colocado en un lugar más elevado que lo que sucede en la diaria estriba en algo tan obvio como el hecho de que, para dibujar esas velas semanales, se necesita una mayor cantidad de tiempo y dinero. Y más tiempo y dinero no son otra cosa que el reflejo de una idea asentada más sólidamente en el mercado.

Esos tres cuervos han dejado además un hueco de escape bajista en el nivel de los 19,10 euros, convirtiendo esta cota en la resistencia horizontal que cualquier rebote venidero de corto plazo habrá de superar solventemente (mejor en cierres semanales) para entender que este movimiento correctivo ha pasado ya. Sin embargo, a día de hoy la hipótesis más probable y nuestra hoja de ruta en el título, mientras no se superen los indicados 19,10 euros, pasa por la definitiva pérdida de ese nivel de los 17,95-18 euros, donde cotiza un soporte menor, y la búsqueda de la zona de los 16,95 euros, por donde pasa el siguiente soporte relevante.

Sin duda, podemos equivocarnos y puede ser que el precio no necesite visitar la zona indicada antes de reconstituirse al alza. Si se producen cierres semanales por encima de los 19,10 euros, desde ahora ya adelantamos nuestro reconocimiento del error. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>