Publicidad

Análisis técnico de TELEFÓNICA. Gráfico mensual. (04-12-08)

Echando un tranquilo vistazo al gráfico mensual del valor, en escala logarítmica, se me ocurre comentar algunas cosas:

-Los mínimos alcanzados en el pasado mes de octubre han servido para hacer buena una vez más esa directriz alcista iniciada en los noventa. Mientras dicha directriz no se pierda en cierres mensuales, el alcismo histórico del valor no se habrá visto afectado en modo alguno.

-Este año que llevamos de corrección bajista, a pesar de lo que pueda parecer, aún no ha resultado tan doloroso en sus proporciones como lo fuera la corrección iniciada en el año 2.000.

-La posibilidad de ver un pull back a la directriz alcista verde perdida, para luego seguir cayendo, flotará en el ambiente mientras no veamos de nuevo cierres mensuales por encima de dicha directriz perdida.

-Una nueva aproximación a la directriz alcista azul podría darnos una oportunidad de compra con stop cercano.

-Caso de que se produjera la pérdida de esa directriz azul, idea sin duda catastrófica desde un punto de vista chartista, la referencia gráfica con mayúsculas cotiza por debajo de los 10 euros, justo por donde en 2.003 se dejó un hueco de escape alcista.

Son ideas tranquilas y obtenidas tras la contemplación de un gráfico de muy largo plazo. Quizá a vosotros os sugiera algo distinto.

tef-04-12-08.png

Publicidad

One response to “Análisis técnico de TELEFÓNICA. Gráfico mensual. (04-12-08)

  1. A mí sólo se me ocurren dos cosas contradictorias las una con la otra:

    1- La existencia de un doble techo que para mí exigiría una corrección más larga.

    2- Tengo la sensación por el comportamiento de todo el sector (ha corregido menos que el resto de sectores), que el sector de las telecos será el primero en dar señal alcista.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>