Publicidad

Análisis técnico de TELEFÓNICA: los 19 euros como objetivo para el corto plazo

telefonica-grafico-diario-05-marzo-2010La superación de los 17,60 euros que veníamos mencionando en nuestros últimos análisis no sólo suponía el dejar atrás una clara zona de control bajista que había propiciado ya sendos intentos fallidos de recomposición alcista, sino que, con ello, se confirmaba una pauta de vuelta alcista en forma de hombro-cabeza-hombro invertido con proyecciones teóricas para el precio en la zona de los 19 euros.

La pauta que marcamos en el gráfico adjunto propicia curiosamente como proyección gráfica para la cotización (línea punteada) la importante zona de resistencia horizontal nacida tras el hueco bajista de la sesión del día 11 de enero. Todo apunta, pues, a que en el corto plazo Telefónica pueda ecaminarse al encuentro de esa zona de los  19-19,10 euros. Lo que pueda ocurrir una vez llegados a ese punto será algo que habrá que ir analizando sobre la marcha, aunque en principio no parece que pueda resultar fácil tomar ese baluarte bajista sin una dura lucha.

Mucho antes, este mismo lunes, una resistencia menor como la que cotiza en la zona de los 18,05 euros en cierres será una buena piedra de toque para el valor, además de un punto más que idóneo para dibujar un hipotético pull back a la clavicular (línea naranja) superada al alza.

Todas estas ideas quedarían anuladas con la pérdida en cierres de los 17,45 euros (incluso mejor de los 17,25 euros), lugares óptimos para la colocación de los stops de protección de eventuales estrategias compradoras cortoplacistas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>