Publicidad

Análisis técnico de VODAFONE

vodafone-grpPresentaba hoy resultados el valor y, por momentos, parecía que el mercado iba a castigar duramente la cotización. Sin embargo, al final ha quedado una vela diaria que indica recuperación por parte de los alcistas y que bien pudiera estar marcando en sus mínimos una zona de suelo fiable para el futuro.

En el corto plazo, entendiendo por tal lo ocurrido desde el mes de julio para acá, tenemos al precio en el soporte que supone la base de ese canal alcista azul. En consecuencia, estaríamos ante un valor con una atractiva ecuación riesgo-rentabilidad, pensando en asistir próximamente a un movimiento hacia la parte alta de ese canal y lo cercano del soporte en el mantenimiento en cierres de los 130,30 peniques.

Una rotura al alza de esa pauta triangular de consolidación que dibujan las líneas roja y verde de nuestro gráfico podría ser la espoleta para las compras. En mi opinión, y por ponerle números, la señal de compra se activaría con cierres por encima de los 140 peniques.

Viendo las cosas con algo más de perspectiva, Vodafone es un valor que quedó tocado en julio de 2.008, cuando un tremendo hueco bajista (banda amarilla de nuestro gráfico) marcó a fuego en la serie una resistencia para la cotización. Año y medio después, los 149,25 peniques en precios de cierre siguen ahí. Mientras no se superen, estamos ante un valor bajista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>