Publicidad

Análisis técnico del cambio Dólar australiano – Dólar USA [17-02-2010]

aud-usd-grafico-intradia-tiempo-real-17-02-2010Uno de los pares de divisas a los que por aquí concedemos la facultad de servir como indicadores de la tendencia bursátil, el cambio Dólar australiano/Dólar USA, ha desarrollado en el corto plazo una interesante pauta de vuelta alcista en forma de hombro-cabeza-hombro invertido.

Si estamos en lo cierto, y esa pauta que marcamos en el gráfico adjunto es buena, la proyección gráfica para la paridad en el muy corto plazo se situaría en la zona de los 0,9280 dólares estadounidenses (final de la línea punteada). Sólo nos cabe la duda de si antes de dirigirse a ese objetivo teórico deberá realizar un pull back a la línea clavicular (línea marrón) cruzada al alza, o si, por el contrario, el par respetará el canal alcista que dibujan las líneas azules en todo momento  y se acabará dirigiendo a ese objetivo sin perderlo.

En cualquier caso, si no se está comprado, lo más conveniente sería esperar para abrir posiciones largas en el par al dibujo de ese hipotético retroceso, comprando más cerca de la clavicular, o a la superación de la resistencia de los 0,9050 dólares USA (línea naranja).

Volviendo al principio, si el dólar australiano se decide a completar el viaje que hemos expuesto como probable desde un punto de vista técnico, ello debería corresponderse con subidas bursátiles análogas, dato que archivamos y que, sin duda, tendremos en cuenta.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>