Publicidad

Análisis técnico del cambio EURO/DÓLAR

euro-dolar-tiempo-real-grafico-diario-18-noviembre-2010euro-dolar-tiempo-real-grafico-intradiario-18-noviembre-2010¿Ha finalizado ya la corrección iniciada por el Euro tras acercarse al nivel de los 1,43 dólares? No tenemos aún argumentos técnicos que avalen esta idea. El rebote de estos dos últimos días no es, de momento, otra cosa que eso: un mero rebote.

Haciendo un particular recuento de ondas desde que se iniciara la remontada alcista por la moneda europea, allá por el mes de junio, podríamos entender que nos encontramos en pleno desarrollo de una cuarta onda correctiva. En principio, una vez perdida la línea verde del gráfico diario (serie de la izquierda), la referencia para el cambio pasa por un acercamiento a la directriz alcista azul, la cual aún tiene pendiente el bautismo de fuego que siempre supone un tercer encuentro con la cotización.

La gráfica en velas de cuatro horas (serie de la derecha) no apunta aún síntomas claros que nos hagan pensar en el cese de las caídas. De hecho, podríamos ver al Euro remontar hasta aproximarse otra vez a esa línea verde cruzada a la baja y aún cabría mantener un poderoso argumento bajista: el de estar viendo un  pull back al soporte perdido.

Mientras la secuencia de máximos y mínimos relevantes decrecientes permanezca inalterada en la serie intradiaria, el trading en el cambio ha de mirar necesariamente hacia el lado de los cortos. Cualquier amago de agotamiento de este rebote que estamos viviendo en las dos últimas sesiones será, en consecuencia, una buena oportunidad para abrir posiciones vendedoras con stop de protección inicial cercano (en la superación de los últimos máximos relevantes).

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “Análisis técnico del cambio EURO/DÓLAR

  1. En gráfico horario si que puede estar construyendo figura de vuelta. En unas horas lo sabremos

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>