Publicidad

Análisis técnico del cambio Euro/Dólar Neozelandés [23-marzo-2010]

eur-nzd-grafico-diario-tiempo-real-23-marzo-2010Ahora que el mercado anda a vueltas con el tema de si el Euro está o no haciendo un suelo en su cambio frente al Dólar estadounidense, aquí presentamos un cambio de la moneda europea con otro dólar (el neozelandés) en el que la cuestión parece algo más clara. Y es que ese amplio canal bajista que definen las líneas rojas del gráfico adjunto no presenta, a día de hoy,  fisuras que hagan sostenible una visión alcista o un proyecto de suelo en formación.

El Dólar neozelandés (kiwi para los amigos) lleva meses empeñado en minorar su cambio frente al Euro y, técnicamente, podríamos estar en un momento óptimo para sumarse a esos cortos que el gráfico lleva gritando hace ya un año. El cruce a la baja de esa línea azul en el nivel de los 1,9300 dólares neozelandeses (por redondear) ha abierto la puerta al inicio de  un viaje sostenido hacia la parte baja del canal rojo.

Incluso nos atreveríamos a afirmar que lo visto en el día de ayer fue un perfecto un pull back al soporte perdido para seguir bajando. Y precisamente en los máximos de ayer, en la zona de los 1,9290 dólares neozelandeses,  podría situarse el stop de protección de unos cortos. Excelente ecuación riesgo-rentabilidad la que nos propone este cambio. Para los que prefieran ver completada la idea de un pull back antes de iniciar un nuevo tramo a la baja, deberían esperar a la pérdida de los 1,9020 kiwis para la apertura de cortos. Eso sí, en este caso el stop más cercano seguiría siendo el indicado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>