Publicidad

Análisis técnico del Cambio EURO/LIBRA

eur-gbp-grafico-120-minutos-tiempo-real-04-octubre-2010Comienza la semana con el Euro corrigiendo en su cambio con las principales divisas, lo que entra dentro de la normalidad que dicta que no es posible subir en vertical eternamente. Pero en modo alguno, a día de hoy y a estas horas, es posible, mantener que estemos ante el inicio de un cambio de tendencia en el corto plazo.

Ni el acelerado canal alcista que ayer veíamos en su cambio con el Dólar estadounidense ni el muy parecido que ahora traemos en su cambio con la moneda británica han perdido un ápice de su alcismo.

En el caso que ahora nos ocupa, tal y como se aprecia perfectamente en el gráfico adjunto en velas de 120 minutos, estaríamos atendiendo a un lógico movimiento correctivo tras encontrarse el cambio con el techo de ese canal que delimitan las líneas azules.

No queramos ver más allá, eso es lo único que hay en estos momentos. Si a ello le añadimos que la primera zona de soporte horizontal de corto plazo cotiza en los alrededores de las 0,8560 libras, no hay motivos para que los largos que vengan desde abajo se preocupen todavía.

Incluso, si mucho me apuran y mientras el gráfico no diga lo contrario, estos lógicos retrocesos nos brindan excelentes oportunidades de trading jugando con esos movimientos de suelo a techo y viceversa en el seno del canal alcista que presentamos.

Si las cosas cambian en el futuro inmediato y se pierden los soportes dinámicos (la línea directriz alcista que sirve de suelo a ese canal) y/o los horizontales, nuestra opinión y nuestra operativa cambiará con los acontecimientos. En eso consiste especular.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>