Publicidad

Análisis técnico del Dow Jones Industrial

Volvemos de nuestras largas, nunca lo suficiente, vacaciones y nos ponemos a la tarea de intentar cogerle el pulso a este mercado con el que el importante mes de septiembre habrá de enfrentarse.

Y para hacerlo, recurrimos a una visión de medio plazo (una gráfica diaria representativa de un año de precios) del Dow Jones Indutrial. Lo primero que cabe destacar es que esta reacción alcista iniciada en marzo ha llevado la cotización justo hasta esa banda de precios que puso fin a las reacciones de octubre y noviembre del año pasado. Esa banda amarilla impidió que los alcistas retomaran el control de aquel mercado dominado por el pánico bajista, dejando claro que aún quedaban caídas por ver. Ahora, los precios están otra vez ahí, habiendo llegado, eso sí, de una forma más pausada, aunque sostenidamente alcista.

El alcismo de medio plazo es incuestionable, haciendo inútil, mientras el gráfico no demuestre lo contrario, objetar argumentos tales como el volumen a la baja o la necesidad de afianzar la subida mediante una corrección de cierto calado.

En el corto plazo, sólo la pérdida en cierres del nivel de los 9.100 puntos nos haría pensar en esa corrección. Mientras tanto, la resistencia ascendente que supone la línea roja superior es más ascendente que resistencia, y la distancia a los soportes (los mencionados 9.100 puntos, la zona de los 9.000 y el dinámico que representa la directriz alcista azul) dan al bando alcista un colchón de tranquilidad que hace tiempo que no disfrutaban.

Por supuesto, hay mucha más letra pequeña que desgranar, pero no conviene forzar en frío. Poco a poco iremos calentando. Un saludo a todos.

Dow Jones Industrial

Publicidad

One response to “Análisis técnico del Dow Jones Industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>