Publicidad

Análisis técnico del DOW JONES INDUSTRIAL. Gráfico horario.

Entre el rectángulo y el doble techo. Con esta escueta frase podríamos resumir la situación en la que se encuentra ahora mismo el muy corto plazo en el Dow Jones Industrial. Si la tendencia alcista iniciada en los mínimos de marzo se empecina en seguir vigente, lo visto durante este mes de mayo, con un precio atrapado entre los 8.200 y los 8.600 puntos, no será otra cosa que una pauta de consolidación previa a nuevas subidas, pauta que adopta la forma típica de un rectángulo.

Pero, si el precio acaba perdiendo en cierres la zona de los 8.200 puntos, del tirón se confirmarían varias pautas potencialmente bajistas para la cotización. A saber:

-Pauta de doble techo.

-Pérdida en cierres del soporte horizontal que representa el hueco alcista dejado a principios de mayo.

-Pauta bajista en forma de hombro-cabeza-hombro, justo la que metemos en ese recuadro.

-Y, por último, confirmaría el pull back a la directriz alcista perdida recientemente, y que marcamos con un círculo.

Las proyecciones para el precio de estas formaciones, caso de confirmarse, coinciden en la zona de los 7.800 puntos, nivel donde la cotización se encontraría  con una zona de fuerte soporte horizontal. Si todo este escenario, justamente el que desde aquí consideramos como más probable, se acabase produciendo, tendríamos 800 puntos de corrección, que, paradójicamente, sanearían el movimiento alcista y podrían dar futuras oportunidades de compra.

Seguiremos los acontecimientos.

dji-horario-22-05-09

Publicidad

One response to “Análisis técnico del DOW JONES INDUSTRIAL. Gráfico horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>