Publicidad

Análisis técnico del EURO-DÓLAR

forexlogoAnda a estas horas el cambio euro-dólar estadounidense buscanco marcar nuevos máximos, por encima de los conseguidos en septiembre. El medio plazo de esta paridad no deja ninguna duda respecto al alcismo del euro. Esta directriz alcista azul de nuestro gráfico de más abajo constituye un ejemplo perfecto de cómo debe comportarse un soporte dinámico. Cada vez que ha sido requerida en los últimos meses, ha servido de sostén  primero y de resorte después en busca de nuevos movimientos al alza.

Pero este movimiento alcista iniciado tras el útlimo toque a esa directriz se va a topar con importantes zonas de resistencia horizontal, representadas por la zona que fuera barrera para el precio en agosto y septiembre de 2008 (línea roja) y por esa banda amarilla que viene a cotizar en el nivel de los 1,50 dólares.

De conseguir superar estos niveles, los máximos históricos parecen el final de todo este camino alcista iniciado a principios de marzo.

Como nivel de soporte, además de esa directriz alcista, ciframos el soporte horizontal de corto plazo más fiable en el nivel de los 1,45 dólares.

euro-dolar-13-10-2009

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>