Publicidad

Análisis técnico del EURO/DÓLAR en velas de cuatro horas

eur-usd-grafico-intradiario-03-septiembre-2010No tiene mala pinta lo visto este mes de septiembre en el cambio Euro/Dólar. Ese movimiento al alza tras el doble apoyo de finales de agosto en la directriz alcista de corto plazo (línea azul en el gráfico adjunto) ha conseguido dejar atrás un par de resistencias dinámicas (líneas roja y naranja), de suerte que podría pensarse en que la violenta corrección iniciada tras los máximos del 6 de agosto ha tocado a su fin.

En cualquier caso, y considerando lo próximo que se encuentra el cambio a la zona de resistencia horizontal que marcamos en la gráfica con una banda amarilla, yo diferiría cualquier apertura de posiciones largas hasta ver cómo se comporta el Euro ante esa barrera que cotiza en la zona de los 1,2935 dólares. Si la deja atrás con solvencia, técnicamente se habría esfumado el último obstáculo de corto plazo para la continuidad alcista. Llegado el caso, entendemos que el stop óptimo para cualquier operación compradora de trading en el cambio sería el situado en la pérdida de los 1,2775 dólares, zona en la que se ha producido el mínimo relevante más reciente.

Considerando la verticalidad que hemos visto en el movimiento al alza de estas últimas sesiones, nos gustaría ver un ligero retroceso justo al encuentro de esa banda  que marcamos como resistencia antes de enfrentar su definitiva superación, para hacer así más fiable como señal de compra esa rotura alcista. Pero una cosa son nuestros gustos personales, por más que estén basados en años de experiencia operativa, y otra lo que el mercado acabe decidiendo.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

3 responses to “Análisis técnico del EURO/DÓLAR en velas de cuatro horas

  1. Se te saluda Fer. Efectivamente hubo un hch confirmado, pero el posterior desarrollo del dibujo, con la superación de la zona de los 1,28 dólares vino a desvirtuar la figura, de suerte que ahora yo ya no me atrevería a tenerla en consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>