Publicidad

Análisis técnico del EURO/YEN. Momentos importantes en el medio plazo.

eur-jpy-grafico-diario-tiempo-real-18-01-2010La directriz alcista nacida ahora hace un año y que sirve de base a ese gran canal que definen las líneas azules del gráfico diario que acompañamos va a tener otra vez trabajo y, lo que es más importante de cara a la operativa, la posibilidad de volver a demostrar que es un soporte dinámico fiable para el par Euro/Yen.

De perderse la misma, parece lógico pensar que el Euro se dirigirá nuevamente a testear esa línea verde horizontal que cotiza en la zona de los 126,90-127 yenes. De perderse esta cota, el gráfico nos estaría ya lanzando un mensaje claramente bajista: se habría roto a la baja el amplio lateral (definido por la línea verde y la roja de la serie) en el que el cambio se mueve estos últimos meses, abriéndose como muy probable la idea de estar ante el  reinicio de la tendencia bajista de fondo.

Por supuesto, y como siempre nos gusta decir, esa directriz alcista en la que ahora mismo se encuentra la paridad merece toda la confianza que le concede el trabajo bien hecho este último año. Es más, tendríamos al Euro/Yen en zona de soporte y lugar idóneo para unos largos con stop cercano. Sin embargo, nosotros, más como analistas que como operadores, preferimos obtener antes una prueba de fortaleza, que ahora mismo pasa por ver una superación solvente de los 135 yenes.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>