Publicidad

Análisis técnico del Futuro del Ibex 35 en tiempo real [03-02-2010]

ibex-35-futuro-grafico-intradia-tiempo-real-03-02-2010Una gráfica interesante y llena de motivos técnicos la del futuro sobre el Ibex 35 que adjuntamos a este análisis. Un doble techo confirmado con la pérdida de la línea verde, un pull back a esa línea tras su pérdida y una aceleración bajista posterior.

Tras eso, el rebote que venimos viviendo esta semana. Y ahora, y aquí está lo importante para la operativa futura, el índice debe mostrar su capacidad para superar esas resistencias que en la sesión de hoy se están confabulando para impedir la continuidad de las alzas. Por un lado, la línea naranja que constituiría una directriz bajista de más corto plazo y, por otro, esa línea marrón que bien pudiera ser vista como la línea clavicular de una pauta de hombro-cabeza-hombro invertido en formación y pendiente de confirmar.

No me gustan demasiado los hombros-cabeza-hombro invertidos con la clavicular inclinada al alza. En cualquier caso, la pauta existe y, si se prefiere, puede verse incluso como un triángulo formado por la línea marrón y la azul. Será importante ver si consigue dejarse atrás esas resistencias que mencionamos, no sólo porque ello daría proyecciones para el precio por encima de los 11.600 puntos, sino para alejar el fantasma que planea y que dicta que todo esto no sea más que una pauta de consolidación previa a nuevas bajadas.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>