Publicidad

Análisis técnico del Ibex 35

Echando un vistazo a nuestro gráfico diario del Ibex 35 de más abajo son varias las ideas que pueden extraerse. Nosotros las sintetizamos en las que siguen:

-La verticalidad de la subida iniciada en la zona de los 6.700 puntos va necesitando de un descanso. Y la zona a la que hoy ha llegado el precio parece un buen lugar para iniciar ese reposo alcista.

-El nivel de los 8.075 puntos constituye la resistencia horizontal en cierres más cercana para la cotización.

-La posibilidad de que todo este tramo al alza no sea otra cosa que un pull back al soporte perdido que se marca con la línea azul seguirá vigente mientras el precio no sea capaz de superarla en cierres. Pero el comportamiento del volumen no es concordante con esta idea, por lo que es poco probable que se trate de un simple retroceso previo a la búsqueda de nuevos mínimos.

-Sólo cierres por debajo del nivel de los 7.710 puntos nos darían un primer síntoma de debilidad en este movimiento alcista. Mientras eso no ocurra, la continuidad al alza es la hipótesis más probable. Es más, acercamientos intradiarios de la cotización a este nivel de soporte podrían dar oportunidades de entrada en el lado largo.

Seguiremos los acontecimientos.

ibex35-contado-24-03-091

Publicidad

2 responses to “Análisis técnico del Ibex 35

  1. Estimado Antonio, disfruté con tus artículos sobre suelos de mercado y, mucho, con tu explicación de la cuña, pero el apunte de la relación entre el comportamiento del volumen y el retroceso, es francamente revelador, y podría hablar en favor de esa vuelta en V.
    Estoy de acuerdo en todos los puntos, salvo en el último. Creo que por debajo de 7850, podríamos confirmar un doble techo intradiario. Y que ya por debajo de 7770 perderíamos la directriz alcista e iríamos a cerrar el hecho en 7650. He dejado un gráfico, por si le quieres echar un vistazo.
    Un gran saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>