Publicidad

Análisis técnico del Ibex 35 en el corto plazo

ibex-35-contado-grafico-intradia-tiempo-real-03-marzo-2010El gráfico intradiario que adjuntamos refleja bastante bien cuál es el estado actual, desde un punto de vista técnico, del contado de nuestro Ibex 35. A estas horas, y en riguroso tiempo real, el índice lucha por superar esa directriz bajista (línea naranja) nacida con el hueco de ruptura bajista de la sesión del 27 de enero.

Una superación solvente de esta directriz bajista abriría la puerta a un nuevo intento de atacar esa zona de los 10.800 puntos (línea marrón) que supone el primer escollo serio para la reconstitución alcista. Sólo con la superación de esos 10.800 puntos podríamos comenzar a dejar de lado la idea de estar viviendo una gran pauta congestiva previa a nuevas caídas.

Más arriba, en los 11.350 puntos primero y en los 11.445 puntos después, cotizan las verdaderas resistencias horizontales que los alcistas encontrarán, algún día, en su camino hacia la consecución de nuevos máximos. De momento, parece una cosa lejana, pero los mercados se aceleran cuando menos lo esperamos, tanto al alza como a la baja, así que no viene mal tener archivado el dato.

Por abajo, la primera zona de soporte cotiza en los 10.335 puntos, punto en el que los alcistas plantaron su retaguardia en este intento de recuperación que viven los mercados en lo que llevamos de semana. Más abajo, los 10.125 puntos constituyen la última frontera.

 

 

Publicidad

One response to “Análisis técnico del Ibex 35 en el corto plazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>