Publicidad

Análisis técnico del IBEX 35 en gráfico diario (21-05-08)

La idea que nos lanza la versión diaria de nuestro índice director es básicamente la misma que la que ayer mencionábamos en nuestro análisis basado en gráfico intradiario: el mantenimiento en cierres de los 13.800 puntos es la frontera que divide una simple y lógica corrección de la aceleración alcista vivida estos últimos meses de algo que pueda ser más profundo.

La pérdida de dicho nivel sería algo así como la prueba del nueve de la bondad (bajista, por supuesto) de la rotura a la baja de ese canal azul más acelerado que se marca. Más abajo espera la directriz alcista verde y, caso de perderse la misma, el enorme hueco alcista iniciado en el nivel de los 13.045 puntos pasaría a ser la referencia gráfica con mayúsculas. Ya lo adelantábamos ayer: los cortoplacistas han de alejarse del lado comprador del mercado producidos cierres por debajo de los 13.800 puntos, eventualidad que bien pudiera suceder mañana mismo.

Hoy no tenemos tiempo para mucho más, pero os dejamos seguidamente unos enlaces a gráficos analizados y actualizados de valores importantes de nuestro mercado.

ibex35-dia-21-05-08.png

Gráfico de ACS

Gráfico de BBVA

Gráfico de Banco de Santander

Gráfico de Banco Popular

Gráfico de Bolsas y Mercados

Gráfico de Telefónica

Publicidad

3 responses to “Análisis técnico del IBEX 35 en gráfico diario (21-05-08)

  1. Si aún estás por aquí comentarte:

    1.- ¿Crees que los indices americanos han perdido niveles importantes?Siempre nos comentabas la importancia de los 12.80O del DJI y los ha perdido bien pero por ejemplo el S&P ha aguantado los 1390.

    2.- ¿Cuando se gestiona un stop con un hueco en una posición alcista se hace con la perdida en cierres de la parte inferior?. Por ejemplo el SAN ha cerrado dentro del hueco. ¿El stop estaría en el cierre en los 13,55 aprox. que se ven en el gráfico?

  2. En cuanto a los índices americanos, el S&P ha perdido la directriz alcista que guiaba toda la recuperación, aunque es cierto que ha venido a cerrar en el importante nivel que dices. Por contra, los tecnológicos andaban en la parte alta de los canales alcistas y quizá esta corrección sirva para traerlos hacia abajo. Los 12.800 del Dow, a los que les di mucha importancia, han quedado sin valor alguno al ser cruzados al alza y a la baja varias veces.
    En cuanto a los huecos alcistas, efectivamente el nivel de soporte en cierres es la parte baja o inicial del hueco (el precio más alto de la vela anterior, según la temporalidad del gráfico).
    Estamos en momentos importantes y toca prudencia. Acelerarse en las decisiones nos puede echar innecesariamente, aunque si esos 13.800 puntos del Ibex se pierden, la cosa obliga a mirar hacia abajo y esperar alguna pauta de giro.
    Un saludo y hasta mañana.

  3. Muchas gracias por la respuesta. Entiendo esa última frase como que al igual que para comprar espero confirmaciones para vender también aunque pierda algo más. Pues venga, así lo haremos.

    Buenas noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>