Publicidad

Análisis técnico del Ibex 35 en gráfico semanal

ibex-35-grafico-semanal-04-12-2009Esa línea naranja de nuestro gráfico, la que cotiza en la zona de precio 12.000-12.100 puntos, viene alternado su papel respecto a la cotización entre la resistencia y el soporte desde el año 2.006. El cierre del viernes ha dejado al índice a las puertas de poder enfrentar en la semana entrante una superación solvente de la misma.

De conseguir esa superación solvente, los 12.415 puntos serían la única resistencia seria para el índice en su camino hacia los 13.000 puntos. Si ese rally de Navidad sobre el que tanto especulamos estos días acaba volviendo a casa, puntual a su cita como el turrón, esa zona de los 13.000 puntos bien pudiera ser el destino del Ibex 35.

Sin embargo, visualmente aún no se ve una superación clara de dicha línea naranja, por lo que aún no conviene lanzar las campanas al vuelo. Seguramente este cruce al alza dependerá de lo que los índices americanos sean capaces de hacer con sus particulares resistencias estos próximos días.

Por abajo, y para entender que se ha asistido a un fallo alcista en la superación de la resistencia, habrían de verse cierres semanales por debajo de los 11.160 puntos (11.220 puntos en gráfico diario), lo que ahora parece quedar un poco lejos.

Nos dejamos bastantes valores en el tintero en nuestro habitual repaso al mercado en gráficos semanales, pero nos vamos a tomar desde mañana unos días de descanso. El miércoles nos veremos de nuevo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>