Publicidad

Análisis técnico del IBEX 35. Gráfico diario. (02-12-08)

El gráfico que hoy traemos del índice director ibérico muestra lo fácil que es perder más de un cincuenta por ciento de capitalización en menos de un año. El mercado siempre tiene sus razones y, sin duda, las tuvo para iniciar en diciembre esta acusada tendencia bajista. Parece ser que ahora hemos sabido que Estados Unidos ya estaba en recesión en el último trimestre del año pasado. Una vez más, el precio lo descuenta todo: lo que sabemos, lo que aún no sabemos y lo que nunca llegaremos a saber.

Centrándonos en el análisis, podemos decir que, mientras esos 9.270 puntos que se marcan no sean superados en cierres, el bando bajista no habrá dado señal alguna de debilidad en el corto plazo. Al menos, por aquí no se han dibujado falsas pautas de vuelta alcista.

Si esa cota se superara en cierres, los 10.000 puntos parecen el objetivo gráfico de este movimiento. Por supuesto, la indicada resistencia de los 9.270 puntos puede servir también como stop de protección de cualquier posición bajista en el índice.

 

ibex35-02-12-08.png

Publicidad

One response to “Análisis técnico del IBEX 35. Gráfico diario. (02-12-08)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>