Publicidad

Análisis técnico del IBEX 35 y EUROSTOXX 50 en tiempo real [21-01-2010]

ibex-35-cfd-tiempo-real-grafico-diario-21-01-2010eurostoxx-50-cfd-tiempo-real-grafico-diario-21-01-2010Los soportes están funcionando. Esto, tan simple, es la mejor noticia que los alcistas podrían recibir a estas horas de la mañana. Tal y como se aprecia en los gráficos diarios de los cfd´s sobre el Ibex 35 y Eurostoxx 50, los soportes más inmediatos al precio han impedido que las caídas mañaneras lleguen a mayores.

En el caso del Ibex 35, lo que ayer era un encuentro virtual del precio con la parte baja del canal que definen las líneas verdes de nuestro gráfico, hoy ha sido ya un toque en toda regla a esa línea verde inferior,  justo además en la intersección con la línea directriz alcista azul. Los 11.600 puntos que eran el objetivo teórico de la pauta bajista confirmada en el muy corto plazo ya se han visto, por lo que el camino aparece despejado para un eventual rebote primero y una reconstitución alcista después.

Por su parte, el Eurostoxx 50 se logra mantener sobre la directriz alcista nacida en el mes de marzo del año pasado. Momento importante para el medio plazo, pero también para el muy corto, ya que por la zona de los 2.925 puntos pasa un soporte horizontal nacido a finales de año.

Lo dicho, a estas horas los soportes funcionan, que no es poco. Ya tendremos ocasión de analizar la bondad o no de eventuales rebotes, marcando los niveles de resistencia. Ahora toca ver si los precios se aguantan por encima de esos soportes.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>