Publicidad

Análisis técnico del IBEX 35 y NASDAQ COMPOSITE. (03-01-09)

Finalmente, el nuevo año nos ha traído la superación de los 9.270 puntos en cierres por nuestro Ibex 35. Era la más inmediata resistencia para la cotización y la premisa necesaria para seguir creyendo en este tramo alcista iniciado por las bolsas tras los mínimos de noviembre. Del análisis conjunto de los dos índices que hoy traemos, podemos extraer las siguientes conclusiones:

-En ambos casos hemos asistido a la superación de una resistencia horizontal importante en el corto plazo: los 9.270 puntos en el caso del Ibex 35 y los 1.600 en el caso del Nasdaq Composite. Sin embargo, no debe darse una importancia excesiva a este hecho, ya que el volumen que ha acompañado a esta rotura ha sido más bien escaso.

-Consecuencia de lo anterior, no hay motivos para creer que estemos asistiendo al inicio de un cambio de tendencia, sino ante un gran pull back hacia soportes perdidos a comienzos de octubre.

-Esos soportes perdidos, y ahora más que probables resistencias, cotizan en el caso del Ibex 35 en la zona de los 10.000 puntos y en el caso del índice tecnológico americano en los 1.800 puntos.

Llegados a esas cotas, habrá que observar el comportamiento del mercado, y sobre todo del dinero, ya que por ahí nos encontraríamos ante la disyuntiva de reiniciar la tendencia bajista de fondo o bien hacer flaquear de verdad dicha tendencia.

ibex35-02-01-09.png

nasdaq-composite-02-01-09.png


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>