Publicidad

Análisis técnico del NASDAQ 100

nasdaq-100-indexUn gráfico diario con detalles técnicos que hacen la delicia del analista y que definen bastante bien cuál es la situación actual del mercado en el medio plazo.

Un canal alcista, marcado por las líneas azules, cuyo techo hace ya algunos meses que no es frecuentado y que nos interesa, sobre todo, en su parte baja. Y es que  el suelo de ese canal representa la directriz alcista que guía todo el movimiento al alza iniciado en el mes de marzo.

Su pérdida no sería una catástrofe para el bando alcista. El mensaje que ello nos estaría dando es que el mercado, a este nivel de precios, no encuentra argumentos para seguir con el mismo empuje y necesita tomarse un descanso.

Una línea naranja que marca un típico nivel de soporte perdido convertido en resistencia. Y una línea roja que representa una resistencia ascendente que ha ido limitando la verticalidad de la subida desde el mes de mayo.

Dos huecos de escape alcista convertidos en niveles de soporte relevantes a los que el precio podría tender en el futuro, si la corrección decide tener un calado mayor.

Y, por último, el gran argumento de los que creen, o creemos, que aún no hay motivos para dar por muerta la idea de que estamos en un mercado bajista de fondo. La cuña alcista con implicaciones bajsitas que forman la líena azul inferior y la roja. No creemos que una rotura a la baja de esta formación conlleve un movimiento más allá de los mínimos de marzo. Pero, al menos, sirve para recordarnos que es muy posible que esto necesite de una corrección proporcional a lo mucho que se ha subido, que no es poco.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>