Publicidad

Análisis técnico del POPULAR

El gráfico horario que traemos sigue mostrando la inagotable secuencia de máximos y mínimos decrecientes, lo que no es otra cosa que una muestra del poderío que el bando bajista tiene en el valor.

Aun así, a pesar de ese bajismo impenitente, no deja de tener su atractivo especulativo, toda vez que se trata de un precio en soporte.  Ello nos brindará un stop cercano en el caso de que se acabe dando una señal de entrada en el lado largo.

Técnicamente, sólo habría síntomas de una renovación alcista con la superación de la zona de los 3,75 euros, aunque antes, con la superación de los 3,50, ya podríamos entender que los bajistas se han tomado un descanso.

Por último, destacar sólo un par de detalles técnicos a tener en cuenta: la línea naranja que sirve de pivot (alternancia entre los papeles de soporte y resistencia) en el seno de ese canal rojo más amplio; y el notable incremento de volumen que se detecta en esta última parte de la bajada, lo que sigue intrigándome como un posible síntoma anómalo  de acumulación.

popular-horario

Publicidad

3 responses to “Análisis técnico del POPULAR

  1. No acabo de entender bien lo del “síntoma anómalo de acumulación”. Es facilmente entendible que se acumule cuando el precio está bajo para luego distribuir en las subidas, pero ¿Por qué es anómalo que aumente el volumen? ¿Sería lo mismo en futuros?
    Salud y gracias de nuevo, ah, y el blog, cada vez mejor!

  2. Lo denomino anómalo porque la acumulación debería haber frenado la caída y hacer que el gráfico tendiera a la lateralidad. Mucho volumen y precio tan cuesta abajo también puede ser una fuga de dinero.

  3. Estoy de acuerdo contigo. Después que el dia 17/02 empezara aumentar el vol. el precio no ha hecho nada más que seguir cayendo, y con la cantidad de dinero que supuestamente ha entrado debería por lo menos haber frenado la caída, sin embargo ha sido lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>