Publicidad

Análisis técnico del PSI-20 y alguna reflexión general

Ahora que España y Portugal parecen haberse decidido a presentar su candidatura conjunta para la celebración de un Mundial de fútbol ibérico, puede ser un buen momento para que este blog acabe con el agravio que supone no haber dedicado en todos estos años ni un solo análisis al índice director de la bolsa portuguesa. No es, desde luego, un índice que deslumbre por su capitalización, pero su gráfica se comporta de una manera bastante noble, lo que siempre es de agradecer para un analista técnico.

Y como no podía ser de otra forma, también el índice luso anda testanto soportes importantes, justo esa línea azul inferior que guía suavemente el intento de rebote de estos últimos meses. Por arriba, la directriz bajista naranja, la nacida en mayo del año pasado, se muestra implacable como freno para cualquier intento de recuperación.

Para acabar, me voy a permitir una reflexión final, referida a la situación general de los mercados en este momento. Leo por aquí y por allá que casi todo el mundo tiene claro que en próximas semanas las bajadas se van a ver agravadas. Cada gurú intenta fundamentarse a su manera, pero el discurso resulta unívoco en sus conclusiones. Pero parece que todos olvidan que un soporte (y me refiero a los soportes de largo plazo que ayer comentábamos en gráficos semanales y mensuales) no pierde su condición de tal hasta que no es cruzado a la baja. Y eso, de momento, no ha ocurrido. Seguiremos los acontecimientos.

psi-20.png

Publicidad

3 responses to “Análisis técnico del PSI-20 y alguna reflexión general

  1. Completamente de acuerdo en la última reflexión. Hoy he oido en la radío un consultorio y el analista daba por seguro que nos ibamos a 5500 de Ibex, Santander creo que 3,50 y un largo etc…eso no es análisis es futurología. La única razón que daba es que el mercado era bajista y que por eso tenía que bajar…

    Si uno ya esta bajista no hay ninguna razón para cerrarse pero si tuviera que abrir cortos no lo haría antes de perder estas zonas.

  2. Pues a eso me refería yo, cuando decía que resultaba extraño que el mercado estuviese tan sencillo para los bajistas.

    Hasta el taxista opera hoy por hoy con derivados y se pone corto.

    Algo no cuadra, cuando algo es tan evidente, las probabilidades de que suceda lo contrario, aumentan por momentos.

    ¿Todo el mundo de acuerdo en que nos vamos al infierno ?

    Entonces, quizás quede poco recorrido a la baja.

    Saludos,

    action_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>