Publicidad

Análisis técnico del SANTANDER en gráfico diario

Decíamos el jueves, basándonos en el gráfico horario, que la serie del valor hablaba de los 6,50 euros como destino para el precio. Con la calma del fin de semana, analizamos hoy la gráfica diaria, intentando hacer un resumen de lo ocurrido en este año y medio de bolsa bajista y qué pueda ser lo que está por venir.

Las líneas azules marcan lo que podría haber sido un proceso lateral de consolidación previo a nuevas subidas, considerando lo que hasta entonces era una tendencia alcista en el valor. El título se permitió incluso la frivolidad (entonces parecía un síntoma de fortaleza) de volver a dirigirse a la zona de máximos en el mes de mayo de 2.008, cuando otros bancos ya estaban inmersos en una acelerada tendencia bajista.

Justo la pérdida de ese canal lateral azul supuso la aceleración bajista en el valor, bajismo guiado por ese canal que delimitan las líneas naranjas.

El volumen apuesta por la bondad de este movimiento al alza, si bien falta el detalle final de ver al precio romper esa directriz bajista que sirve de techo al mencionado canal naranja. Teniendo en cuenta lo dicho antes respecto del sectorial bancario europeo, podríamos pensar que la directriz acabará sucumbiendo.

santander

Publicidad

One response to “Análisis técnico del SANTANDER en gráfico diario

  1. Si supera esa directriz naranja hay que prestar atencion a la resistencia en 6,21 y despues la anterior dicha de 6,5,luego camino libre hasta 7,31 o la otra directriz bajista de color rojo,teniendo en cuenta siempre un buen stop ante posibles malas noticias(sabreis de algunos bancos con muchos problemillas aqui en españa)o ante una posible visita a esa linea naranja para luego empezar su posible escalada al himalaya.Tambien saber que la pauta h-c-h-invertido esta confirmada y pasa sola por superar las dichas reistencias.Todo esto es una modesta opinion y cada uno actua por su propia conviccion o inciativa,pero hay esta con unos buenos stop las perdidas no serian esajeradas y las ganancias¿cada cual vea?,un saludo a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>