Publicidad

Análisis técnico del Sector Medios de Comunicación

telecinco-grafico-semanal-18-12-2009antena3tv-grafico-semanal-18-12-2009prisa-grafico-semanal-18-12-2009

Ha sido la noticia del día: la fusión (o absorción, si se prefiere) de Telecinco y Cuatro. A ello hay que añadir lo que parece un preacuerdo casi cerrado entre Antena 3 y La Sexta. Una vez más, viendo los gráficos de las cotizadas implicadas, sobre todo en el caso de Telecinco, parece evidente que el mercado descontaba ya algo de esto hace un par de semanas.

Será interesante ver la semana que viene cómo se toma la bolsa todo lo relacionado con el canje de acciones y las ampliaciones de capital que acompañan a la noticia. Técnicamente, las representantes del sector en el mercado español presentan una curiosa relación gradual con sus respectivas directrices bajistas. Mientras Telecinco la habría superado cumplidamente, Prisa estaría aún necesitada de solvencia en su ruptura, y Antena 3 habría quedado justo pegada a la misma.

Ha entrado dinero alcista en el sector esta semana, aunque quizá las compras eran más oportunas unos días atrás, justo cuando por aquí mencionábamos que Telecinco daría señal de compra con cierres por encima de los 8 euros. Hay resistencias que tendrán mucho que decir, y que de hecho ya han hablado esta semana en dos casos: la bajista de Antena 3, los 10.25 euros de Telecinco, o los 4,02-4,15 euros de Prisa.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

2 responses to “Análisis técnico del Sector Medios de Comunicación

  1. Hola Antonio:

    Por lo que veo en A3TV. ¿Podría estar dibujando una figura de taza con asa?

    Saludos
    Juan

  2. Algo parecido se confirmaría con la superación en cierres de los 8,50 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>