Publicidad

Análisis técnico del S&P 500

Cuando a principios del mes de abril hablábamos por aquí de los 1.100 puntos como proyección teórica de una pauta alcista confirmada, quedaba por delante todo un camino que recorrer, lleno de dudas y de resistencias. Ahora, unos meses después, cada vez parece más claro que ese nivel de precios, en el que se dejara en su momento un gran hueco bajista en gráfico diario y semanal, bien puede ser el destino del movimiento alcista iniciado en marzo.

Que sea destino y final, o destino y parada, ya se verá. A día de hoy podríamos incluso dudar de que finalmente se consiga tocarlo, argumentando, técnicamente, que el precio no podrá rebasar esa directriz bajista roja que marcamos en nuestro gráfico de más abajo. La verdad es que esa directriz es prácticamente el único impedimento técnico que el precio tiene en su camino hasta los 1.1oo puntos. Aunque sólo sea por eso, no le faltaremos al respeto prematuramente y veremos cómo acaba el encuentro que ahora mismo, en tiempo real, se está produciendo.

Por lo demás, sólo decir que los soportes más importantes cotizan en la zona de los 960 puntos y, más abajo, en los 905. Los hay más cercanos, por supuesto, pero de ellos ya hablaremos en otro momento.

sp500-rt-cfd-09-09-09

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>