Publicidad

Análisis técnico de FCC en gráfico semanal

fcc-grafico-semanal-08-01-2010FCC es un valor en el que, aquéllos que siguen el blog habitualmente, saben que tenemos puestas muchas esperanzas, más que nada por el potencial alcista que la serie atesora. Una superación en cierres semanales del nivel de los 32 euros, la más inmediata de las bandas amarillas que marcamos en nuestro gráfico, haría buena la reciente rotura al alza de la directriz bajista primaria y dejaría el camino expedito para un viaje de la cotización hacia el nivel de los 37,80 euros primero (la segunda de las bandas amarillas) y, caso de superarse,  los 43,75 euros después.

En los movimientos de rotación del dinero que se vienen observando en el mercado, hay indicios para creer que ahora toca entrar en las constructoras. No estamos hablando de una vuelta a máximos, ni mucho menos, pero sí de un posible mejor comportamiento que las bolsas en general y de unos objetivos técnicos que pueden aportar unas nada despreciables plusvalías a nuestra cuenta. La idea se torna todavía más atractiva si le añadimos un stop cercano en la pérdida en cierres semanales de los 29 euros, atractivo que, por supuesto, sólo opera si se está dispuesto a ser disciplinado en el uso de los stops.

El martes el valor reparte un dividendo bruto de 0,7150 euros por acción, lo que obligará a adecuar a la nueva cotización todos los niveles que hemos indicado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>